Popayán

Denuncian el secuestro de dos jóvenes en Buenos Aires, Cauca

Yamil Coavas Gómez y Uberney Murillo fueron privados de la libertad por un grupo armado en Mazamorrero

Yamil Coavas Gómez y Uberney Murillo /

La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, reportó el secuestro de dos miembros de sus comunidades en el sector de Mazamorrero, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en el noroccidente del departamento.

La organización denunció que el pasado 28 de noviembre en la zona del crucero, fueron privados de la libertad tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad, quien fue liberado al día siguiente en el corregimiento de Timba.

Los otros dos, identificados como Yamil Coavas Gómez y Uberney Murillo, que fueron raptados en el sector de La Raimunda y en una finca entre Rincón Figueroa y Barrancón, siguen desaparecidos.

La situación produjo una protesta con bloqueos en el sector de Lomitas, municipio de Santander de Quilichao. Las comunidades exigieron la presencia del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional.


 Lea también:


Asimismo, pidieron al grupo armado que respete la vida de los ciudadanos y los deje en libertad.

A pesar de las labores de búsqueda, el paradero de las víctimas es desconocido.

Un familiar de los secuestrados dijo que ninguna institución les ha brindado apoyo para localizarlos y aseguró que hace cuatro meses salieron desplazados y buscaron refugio en un albergue en la cabecera municipal de Santander de Quilichao. Sin embargo, hace una semana regresaron a su territorio y se presentó el doble secuestro.

En esa zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, de acuerdo a las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir