Ciudades

Ibagué

CTI capturó a funcionarios del IGAC y otras entidades del Tolima

En un operativo simultaneo se logró detener a varios de los vinculados a delitos contra la administración pública.

Sede IGAC Ibagué

Sede IGAC Ibagué / Caracol Radio

Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima adelantaron un operativo en Ibagué, Ambalema y otras poblaciones, en una redada contra funcionarios implicados en delitos contra la administración pública.

En primera instancia se conoció del allanamiento que realizaron a las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sede Ibagué, ubicado en las calles trece entre carreras cuarta y tercera, al sitio llegaron investigadores de varios grupos interdisciplinarios con el fin de recolectar material probatorio y hacer efectiva la captura de varios servidores de la entidad, entre ellos, la del director seccional Mauricio Fernando Mora y por lo menos otros siete funcionarios. 

Según fuentes de Caracol Radio, en los operativos simultáneos habrían caído además personas adscritas a la Secretaría de Planeación del municipio de Ambalema y un profesional vinculado contractualmente con Cortolima.

Las diligencias también se habrían extendido a las ciudades de Bogotá y Barranquilla, en total en el país se habla de 20 capturas por delitos que tienen que ver con temas ambientales y el manejo de predios.

En la región, la Fiscalía 27 de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública lidera los operativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad