Empleo

Barranquilla registró menor tasa de desempleo en octubre en el país

Según el Dane, la cifra bajó al 9% con 35 mil nuevos ocupados.

Referencia /

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Barranquilla bajó al 9% en las cifras de desempleos durante el mes de octubre con un total de 35 mil personas con nuevas ocupaciones

Entre las cinco principales ciudades de Colombia la que tiene una menor tasa de desempleo es Barranquilla, siendo la única del país con un porcentaje de un solo digito.

Ante estas estadísticas positivas, representantes de gremios y empresarios, señalan que hay que seguir generando oportunidades de empleo en la ciudad.

Lea también:

“Antes de la pandemia en octubre estábamos en niveles de 9.9% de desempleo. Hoy tenemos 87 mil desempleados en Barranquilla y su área metropolitano, pero todavía falta trabajo por hacer”, indicó Efraín Cepeda, Presidente del Comité Intergremial del Atlántico, indicó que aún hay 87 mil desempleados en la ciudad.

Mientras tanto, Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, declaró que este es el resultado del trabajo en equipo entre empresas privadas y el sector público, pero señaló que se espera que estas cifras se reduzcan más.

“Celebramos esta cifra, pero sabemos que aún tenemos muchos retos dentro del empleo, donde debemos cerrar las brechas de pobreza”, señaló la directiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir