Ciudades

Manizales

Hunden en primer debate del Concejo de Manizales proyecto de Concesión SIT

En la Comisión Segunda la votación fue un voto a favor, uno ausente y tres en contra; y en la Comisión Tercera votaron cuatro en contra y uno a favor.

Foto: Concejo de Manizales.

Foto: Concejo de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

A través del Concejo de Manizales, dieron a conocer que, en las Comisiones Segunda o de Presupuesto y Tercera o de Asuntos Administrativos se hundió en primer debate el Proyecto de Acuerdo 62 de noviembre 4 de 2021, que estaba relacionado con otorgar una autorización al alcalde de la ciudad en lo relacionado con el Sistema Inteligente para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SIT).

El ponente del proyecto, el concejal Andrés Sierra Serna, manifestó que con la iniciativa se remplazaría la labor de que ejecuta Infotic, desde hace 14 años, mediante la concesión de los servicios de transporte de la ciudad.

Así mismo expresó que, el convenio actual con Infotic es el 30% para el Municipio y el 70% para el privado (se queda con el 5% y el 65% le corresponde al STM.

Según el corporado, no es un buen proceder que Infotic ubique los vehículos inmovilizados en un lote, que al parecer, no cuenta con el uso de suelos para ejecutar dicha actividad.

Por otra parte, el concejal por el Partido Liberal, César Díaz, añadió que, "básicamente lo que le tenemos que contar a lo manizaleños, la ponencia de Andrés Sierra, fue sumamente juiciosa pero sus argumentos no fueron suficientes para que contaran con el concurso de los concejales en la mencionada comisión.

Sumado a eso, es muy lamentable que el señor alcalde en la presentación de este proyecto, no haya tenido ningún estudio socioeconómico de lo que este proyecto podría darle las ventajas a la ciudad en 20 años, pero además no tenemos ningún balance de la concesión de los servicios de tránsito que tenemos desde el año 2007 y que se cumplía en el año 2022.

Hoy tenemos que decirle a la comunidad que, este proyecto fue presentado sin ninguna base para que los corporados tomarán decisiones positivas", agregó el señor Díaz.   

La otra opción es que el Municipio asumiera la operación de forma directa.

En la Comisión Segunda la votación fue un voto a favor, uno ausente y tres en contra; y en la Comisión Tercera votaron cuatro en contra y uno a favor.

Le puede interesar: Reportan en Caldas 11 nuevos contagios por COVID-19

Le puede interesar: Presidente de la Asamblea de Caldas, rindió cuentas de su gestión

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad