Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Se logró delimitación de Santurbán en Vetas, Santander

Durante esta semana el Ministerio de Ambiente realiza visitas en la zona dialogando con las comunidades.

Se logró delimitación de Santurbán en Vetas, Santander

Se logró delimitación de Santurbán en Vetas, Santander

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638278500892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Hernán Bautista, alcalde de Vetas, confirmó que se logró delimitar el Páramo de Santurbán en jurisdicción de ese municipio dando cumplimiento a lo que dictaminó  la Corte Constitucional.

El 70% del territorio fue entregado a conservación, el municipio puede seguir con su minería ancestral en las 600 hectáreas que han tenido siempre para trabajar.

"Es una excelente noticia porque somos el primer municipio ejemplo para la delimitación. Se hizo garantizando el diálogo y respetando el derecho de las comunidades".

Suministrada / Ministerio de Ambiente

Puede leer:

El acuerdo se logró en la segunda reunión de concertación que se realizó este lunes en el municipio con participación del viceministro de ambiente Francisco Cruz; la procuradora delegada para asuntos ambientales Olga Cure; y funcionarios de la Cdmb.

Ahora se debe avanzar en el resto de municipios que están en inmediaciones del Páramo, son 30 algunos de Norte de Santander.

Durante toda esta semana se realiza la segunda reunión de concertación para estudiar el primer ineludible que habla de la línea para la delimitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad