Barranquilla

Los invitados internacionales que asistirán al Congreso Mundial de Juristas

Este Congreso se realizará en Barranquilla este 2 y 3 de diciembre.

Rigoberta Menchú, el Rey Felipe VI España y Domnica Manole. /

Este 2 y 3 de diciembre, se celebrará en Barranquilla la 27ª edición del World Law Congress, evento que organiza la Asociación Mundial de Juristas, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, y tendrá invitados de talla internacional en la ciudad.

Personalidades y autoridades como el rey Felipe VI de España, estarán en la capital del Atlántico durante dos días en su primera visita, donde se espera la llegada de 3.000 personas a este evento internacional.

En el Congreso de Juristas participarán jefes y ex jefes de Estado como el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el expresidente Ernesto Samper, así como el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Otros de los invitados serán el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien estará de manera virtual; y el comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolans.

Además, autoridades colombianas como María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo; Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior; María Victoria Angulo, ministra de Educación y Wilson Ruiz Orejuela, ministro ministro de Justicia harán presencia en la ciudad.

Otros invitados internacionales que llegarán a Barranquilla serán Ximena Garzón-Villalba, ministra de Salud del Ecuador; Pilar Llop Cuenca, ministra de Justicia de España; Ali Sabry, ministro de Justicia de Sri Lanka; Carla Bacigalupo Planás, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, y Luis Miguel De Camps García-Mella, ministro de Trabajo de República Dominicana.

Este congreso recibirá la visita de representantes europeos como: Villu Kõve, presidente del Tribunal Supremo de Estonia; Dainius Žalimas, expresidente del Tribunal Constitucional de Lituania; Matej Accetto, vicepresidente y presidente electo del Tribunal Constitucional de Eslovenia; Domnica Manole, presidenta del Tribunal Constitucional de Moldavia, y Serhiy Holovaty, vicepresidente del Tribunal Constitucional de Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir