Manizales

ASUCOM denuncia de actuaciones politiqueras al concejal Christian Pérez

El concejal aclara que está dispuesto a hacer realizar un debate sobre los servicios de la Clínica.

Olga Piedad Cárdenas Patiño, presidente de ASUCOM - Christian Pérez Holguín, concejal de Manizales /

La Asociación de Usuarios de la Clínica Ospedale de Manizales - ASUCOM, ha emitido un comunicado a la gestión pública donde da a conocer su rechazo ante lo que señalan como acciones y actuaciones politiquera del concejal Christian Pérez Holguín, frente al sellamiento temporal de la Unidad de Urgencias de la Clínica Ospedale de Manizales.

“Este llamado se lo hice personalmente en la sesión del Concejo del pasado 23 de noviembre, donde yo lo invitaba, y le indiqué que por favor no hiciera politiquería con la Clínica y con nada de salud, porque es muy diferente yo llevar una bandera, otra cosa es hacer política; porque nos llegaron algunas quejas que presuntamente el señor estaba invitando a los integrantes de las asociaciones de usuarios a reuniones políticas, a hablar mal de esta Clínica, lo que se evidencia es que presuntamente el señor quiere que esta clínica sea cerrada por completo”, resaltó Olga Piedad Cárdenas Patiño, presidente de ASUCOM.

Resaltó que rechazan desde la organización el posible cierre de la entidad hospitalaria, ya que actualmente, debido al cierre del área de urgencias, están teniendo que enviar a los pacientes a otras ciudades desde la Clínica de Assbasalud, una de las que está recibiendo los pacientes que asistían a Ospedale.

En el comunicado saltan que, “pudimos ver presencialmente los arreglos que realizaron para subsanar los hallazgos encontrados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, que fue fundamental en este proceso… aprovecho para dar un parte de tranquilidad a los usuarios afiliados a las EPS Salud Total, Sánitas y Asmetsalud, donde muy pronto y con el aval del ente territorial dejaremos de estar de allá para acá y, sobretodo, que seremos atendidos en la unidad de urgencias de dicha entidad con calidad”.

Ante esta denuncia, en Caracol Radio consultamos con el concejal Christian Pérez Holguín, este señaló que no saldrá a contestar el tema, teniendo presente que no es un debate sobre la gestión que viene realizando. Pero aclaró que si está dispuesto a realizar un debate sobre el servicio de la clínica si así lo plantea ASUCOM.

Le puede interesar:

Capturan a un hombre que transportaba marihuana en el maletero de su moto

Túnel de Tesalia está a punto de ser entregado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir