En Ibagué habrá plan de recompensas para impactar la delincuencia
La Alcaldía anunció que tiene un fondo de $100 millones para incentivar a la ciudadanía a denunciar a los responsables de hechos delictivos.

Alcalde Andrés Hurtado / Caracol Radio
En el lanzamiento del plan navidad, el alcalde Andrés Hurtado, dio a conocer un esquema de pago de recompensas a las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables de hechos delincuenciales.
“Para que nos entreguen información verídica que pueda conducir a las capturas, cada vez que nos hacen reportes, es darnos herramientas para sacar a los bandidos del transito que tienen en nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.
Según Hurtado, la administración municipal tendrá una bolsa de $100 millones para pagar por la entrega de información que pueda ser utilizada por parte de las autoridades para capturar a los ciudadanos vinculados a nueve delitos.
Plan recompensas:
Hasta $30 millones para quien entregue información que permita capturar a personas del cartel de los más buscados.
Hasta $10 millones para las personas que den a conocer los datos que lleven a la captura de los responsables de homicidios, personas que tengan orden de captura por violencia intrafamiliar y delitos sexuales, también para delincuentes que tengan deudas pendientes con la justicia en general, captura y judicialización de integrantes de las organizaciones delincuenciales que afecten la seguridad ciudadana
Por otra parte, hasta $5 millones por la información que permita la identificación de sitios empelados para el expendio de sustancias estupefacientes con allanamientos positivos, incautación de armas de fuego, ubicación y recuperación de vehículos y motocicletas hurtadas y comercialización de equipos móviles hurtados con allanamientos positivos.
En el evento el gobernador Ricardo Orozco aseguró que este es el mejor mecanismo para que la ciudadanía entregue la información que contribuya a impactar las bandas que operan en la capital del Tolima, a la vez anunció que desde la Gobernación también aportarán recursos para esta estrategia.
Con estas medidas la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolitana esperan seguir impactando a la delincuencia en la ciudad.



