Bucaramanga

Posponen elección de contralor de Santander

Un juez revocó la medida provisional de suspensión, pero diputados advierten de posible inhabilidad de uno de los ternados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aparecen más obstáculos en la elección del nuevo contralor de Santander.

Sobre las 8 de la mañana de este lunes, 29 de noviembre un juez de la república revocó la medida provisional del jueves 25 de noviembre en el que se ordenaba suspender la elección.

Lea también:

Hecho que daba vía libre a continuar con el proceso, sin embargo, en plenaria la Asamblea de Santander con siete votos a favor se decidió aplazar el proceso una vez más, porque habría un caso de posible inhabilidad de uno de los ternados.

Se trata de Reinaldo Mateus quien según el diputado Giovanni Leal no podría hacer parte de la terna por haber sido jefe de la oficina de control interno de la Essant mientras concursaba por el cargo.

"Se votó para que se eliminara el punto quinto del orden del día que era la elección. Nosotros estamos analizando porque sí habría una inhabilidad y llegado el caso se confirma, la Universidad Distrital de Bogotá tendría que presentar la nueva terna. Además, se convoca a las elecciones por lo menos con 12 horas de antelación", agregó.

Los diputados hoy están estudiando 10 proyectos de ordenanza por lo que aún no se sabe con claridad si mañana 30 de noviembre será la elección.

Cabe recordar que la actual terna está conformada por Fredy Anaya, Andrea Buitrago y Reynaldo Mateus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir