Política

Concejo de Bogotá

A toda marcha se debate presupuesto de Bogotá para 2022

El Distrito confía en la rápida aprobación en el Concejo de este proyecto para continuar con las discusión del POT.

A toda marcha se debate presupuesto de Bogotá para 2022

A toda marcha se debate presupuesto de Bogotá para 2022 / Colprensa

Este domingo fue citada la plenaria del Concejo de Bogotá para la votación y aprobación del proyecto de presupuesto de Bogotá para 2022, la iniciativa que fue radicada el pasado primero de noviembre, está por 28.5 billones de pesos, de los cuales 24 billones, es decir el 85% de los recursos, serán para inversión.

El secretario de Hacienda de la ciudad, Juan Mauricio Ramírez, insistió en que la prioridad es lograr responder fiscalmente al ciclo negativo que ha dejado la pandemia y seguir impulsando la reactivación económica de la capital.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, agradeció al Concejo de Bogotá estar trabajando para sacar adelante los planes estratégicos para la ciudad el próximo año y aseguró que “ojalá avancemos con la votación del presupuesto para poder concentrar todos los esfuerzos nuevamente en la discusión del POT a partir de este lunes”.

Si se aprueba la propuesta tal como la presentó el Distrito los sectores que tendrán más presupuesto serán movilidad, educación, salud e integración social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad