Justicia

Armenia

9 homicidios esclarecidos con desarticulación de ‘La Secreta’ en Quindío

En el departamento fueron capturadas 17 personas relacionados con delitos como tráfico de estupefacientes

Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío

Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638023081970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Banda delincuencial

Quindío

La Policía del Quindío en articulación con Fiscalía realizaron dos operaciones para desarticular bandas delincuenciales. La primera fue la operación ‘Levítico’ en la que fueron capturadas 17 personas que pertenecerían a la banda ‘La Secreta’ dedicada a delitos como el tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzados, homicidios selectivos entre otros. Así mismo se realizó la imputación de alias“Arañin” o “Tazmania” quien sería líder de la organización.

Este grupo delinquía en la ciudad de Armenia y los municipios de Montenegro y Circasia, dedicándose a la comercialización de sustancias estupefacientes y a los homicidios selectivos por el control territorial. También estarían relacionados con el atentado a la sede del Deportes Quindío el pasado mes de abril.

Con la desarticulación se esclarecen 9 homicidios entre los que se destacan Yorman Osorio Ramos, en hechos ocurridos en el barrio Comuneros de Montenegro el día 04 de junio de 2020 y Omar Rivera Maceto, en hechos presentados el 28 de junio de 2020 en el barrio Cañas gordas de Armenia.

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío, resaltó la otra operación que fue denominada ‘Natanael’ en la que fue desarticulada la organización criminal ‘Centenario’, allí fueron capturadas 7 personas.

Le puede interesar:Banda extorsionaba, amenazaba y atentaba contra tenderos en el Quindío

Además, fue recapturado alias ‘Sureño’ quien se fugó de la estación de policía en Montenegro junto a otras dos personas por las que siguen las autoridades ofreciendo recompensa de hasta 15 millones de pesos para dar con su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad