Ciudades

Barranquilla

Rey de España adelantará agenda en Colombia durante congreso de Juristas

Se tiene prevista una reunión del Rey Felipe VI y el presidente Iván Duque.

Rey Felipe VI de España.

Rey Felipe VI de España. / Getty Images

En el marco del World Law Congress, evento que organiza la Asociación Mundial de Juristas, Felipe VI, Rey de España, invitado al encuentro mundial de abogados en Barranquilla, participará en la agenda durante los días 2 y 3 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo esta actividad en la ciudad.

La intervención de Felipe VI será el viernes 3 de diciembre en el cierre de este evento que se realizará en el centro de convenciones Puerta de Oro.

Durante su visita a Barranquilla se tiene prevista una reunión donde el Rey Felipe VI y el presidente Iván Duque conversen sobre los asuntos de interés bilateral y regional actuales en el país.

Al evento jurídico internacional también se espera la visita de destacadas personalidades como Rigoberta Menchú; Premio Nobel de la Paz; los expresidentes de Colombia; Luis Almagro; Secretario General de la OEA entre otros.

Expectativas de hoteleros sobre este evento:

Hasta un 80% de ocupación hotelera se espera en la ciudad durante la otra semana por este y otros eventos en la ciudad. Es la expectativa que tienen los hoteleros, quienes indicaron que varias delegaciones están haciendo reservas para el Congreso Mundial de Juristas.

A esto se le suma el Foro de Biodiverciudades, que se realizará el 1 de diciembre, donde habrá delegaciones de al menos 7 países del continente.

Además, la ocupación hotelera ha ido en aumento desde esta semana debido a los Juegos Panamericanos Junior, donde Barranquilla es subsede en el béisbol y softbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad