Ciudades

Barranquilla

Así extorsionaban los 16 presuntos miembros de Los Costeños en Barranquilla

Según se conoció, los recientes detenidos, al parecer, amenazaban a comerciantes de San Roque, Chiquinquirá, Montes y otros sectores aledaños.

Así extorsionaban los 16 presuntos miembros de Los Costeños en Barranquilla

Así extorsionaban los 16 presuntos miembros de Los Costeños en Barranquilla

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637938528581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los capturados.

En la mañana de este viernes se conoció cómo los 16 presuntos miembros de Los Costeños, recientemente capturados, extorsionaban a los comerciantes de los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, entre otros sectores aledaños del Centro de Barranquilla.

En un audio extorsivo, supuestamente de la banda, el cual fue revelado por las autoridades, se escucha a quien sería un presunto integrante de la organización criminal haciéndose pasar por el ‘Comandante José Guerra’ intimidar a un tendero para que le diera una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo trabajar.

Tras recopilar estas evidencias, la Policía Nacional, en articulación con el Gaula Militar y la Fiscalía, en el marco de la macrooperación denominada ‘Paladio Fase I’, capturó a los señalados.

En las detenciones cayó una mujer con el alias de ‘Karina’ o ‘La Mona’, quien estaría a cargo de coordinar el cobro de extorsiones, entrega de panfletos extorsivos a comerciantes, venta de estupefacientes y guardar las armas de la organización delincuencial.

Lea también: Cae presunto miembro de Los Costeños con granada en Sabanagrande

Además, según las autoridades, ordenaba el cobro de una supuesta matricula a los comerciantes, la cual oscilaba entre 1 y 10 millones de pesos.

Asimismo, se conoció que la organización criminal recaudaba un promedio de 20 millones de pesos mensuales.

Los capturados responden a los alias de ‘El Guajiro’, ‘Taxista’, ‘Mois’, ‘Cucucho’, ‘La Carlos’, ‘Maira’, ‘Mónica’, ‘La Vicaria’, ‘Carmelina’, ‘El Peluquero’, ‘Gary’, ‘Yesid’. También alias ‘Beleño’, ‘Taison’, y ‘El Boxeador’ fueron aprehendidos y llevados ante la justicia.

En los operativos desarrollados por las autoridades lograron incautar cinco armas de fuego, 266 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, tres motocicletas, 54 equipos de comunicación, 38 sim card y tres micro SD, entre otros elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad