¿Cómo se imagina a Antioquia en 20 años? La metáfora de la agenda 2040

En la cumbre Antioquia 2040 organizada por Caracol Radio, el gobernador de Antioquia señaló que este evento es un hito para la visión del futuro.

Agenda

La Agenda Antioquia 2040 es una propuesta de la Gobernación para plantear una visión en prospectiva de las principales inquietudes del departamento: equidad, educación, salud pública, oportunidades para los jóvenes y el respeto por la vida.

El gobernador Aníbal Gaviria señaló que para construir esa agenda comenzaron con diálogos en los territorios, que es el primer paso para fijar los temas priorizados para la agenda y a partir de allí, construir una propuesta de gestión pública.

“Ya hicimos récord. Más de 1.320 talleres con más de 17 mil participantes en todos los 125 municipios de Antioquia, nos va llevando ya a esa primera base participativa para que en el futuro podamos decir que esta es la visión de Antioquia”, planteó el mandatario de los antioqueños.  

Este evento es para el exgobernador encargado, Luis Fernando Suárez, una metáfora de cómo se imagina a Antioquia 20 años a futuro en los distintos temas que componen la agenda del departamento y que, desde luego, preocupan a los antioqueños.  

“Me sueño con una Antioquia en la que los jóvenes, las mujeres, los niños y todos quepamos”, expresó el secretario de Gobierno.

El funcionario también destacó que, para un territorio violento como Antioquia, es importante plantear una hoja de ruta para superar esa problemática mediante proyectos sociales, de inversión, educación y desarrollo.

La Agenda Antioquia 2040 busca construir las propuestas desde la perspectiva de los actores territoriales: comunidad, líderes y lideresas, ancestros indígenas, campesinos, empresarios y funcionarios públicos.

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, expresa que en la construcción de la Agenda 2020, las subregiones cuentan.

“Que podamos articular esas visiones que tenemos del departamento, los proyectos estratégicos y lo que vamos a hacer cada uno de los municipios”, planteó el mandatario de Turbo.

El encuentro Antioquia 2040 es organizado por Caracol Radio y consta de tres páneles moderados por Gabriel De Las Casas, Vanessa de La Torre y María Camila Díaz, sobre territorio, sostenibilidad y futuro.

En las charlas estarán diferentes invitados como el exgobernador encargado, representantes del sector empresarial, los pueblos indígenas de Antioquia, los jóvenes y activistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir