Ibagué

Empieza la puja por el aumento del precio del pasaje de buseta en Ibagué

Según Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué, la tarifa técnica indica que el costo del pasaje debe ser de $3.200.

Buseta Ibagué /

Los transportadores de Ibagué le solicitaron a la Alcaldía el aumento de mínimo $200 en el precio en el pasaje de buseta.

Según Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué, la tarifa técnica indica que el costo del pasaje debe ser de $3.200, pero actualmente la real es de $2 mil, lo que deja una pérdida de $1.200.

“Se hizo una reunión con la Secretaría de Movilidad y sus asesores en aras de entrar en diálogo respecto a la tarifa que puede entrar en vigencia a partir del año 2022, se revisaron los valores de la tarifa”, dijo Quiñones.

La estructura de costos ha aumentado por la pandemia, el paro entre otros factores que han acrecentado la crisis del sector transporte, aseguró el directivo.

“Estamos en el proceso de negociación, los costos se nos han incrementado, por lo cual esperamos que se analice desde la Alcaldía la petición que hemos hecho como gremio”, sostuvo.

Para Quiñones el aumento de la tarifa debe ser mayor a los $200 por lo que se debe buscar un punto intermedio entre la propuesta de los transportadores y lo autorizado por el municipio.

Esperamos que no sean los mismos $100, que sea un poco más entendiendo la diferencia entre la tarifa técnica y real”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir