Cali

Capturan a ocho integrantes de una banda dedicada al hurto de ganado

Se trata de la banda denominada “Los Cuatreros”, con su centro de operación en municipios del centro y norte del Valle del Cauca

Foto de referencia /

Las labores de Policía judicial permitieron establecer que el grupo ilegal tenía como modalidad delictiva el arreo, atraco y oportunidad para apropiarse del ganado; además utilizaba guías de movilización falsas para el transporte del ganado. El monto del hurto asciende a los $178.000.000, como lo confirma el comandante de la policía del Valle, Coronel Nelson Parrado.

Los capturados son:

1. César Andrés Arias Galvis, alias Pinche.
2. Diego Fernando Valencia Cardona, alias Mirla.
3. Juan Carlos Escudero Chávez, alias Canoso.
4. Jorge Andrés Guerrero Oviedo, alias Esquirla.
5. Jhon Harold Yepes Villegas, alias Flaco.
6. Jhon Jaiver Quintero Arboleda, alias Tribilín.
7. Robert Tulio Ríos, alias Robert.
8. Fanor Sánchez Ordóñez, alias Fanor.

 

 Lea también:

 

“Importante resultado en nuestra dirección de carabineros, donde se logra la captura de ocho personas por el delito de abigeato, este grupo delictivo “Los Cuatreros” dedicados al hurto de ganado en el Valle del Cauca, en diferentes municipios tales como Guacarí, Palmira, El Cerrito, Yotoco y Buga (…) es importante señalar que se logra con estas capturas darle un importante golpe a estas estructuras dedicadas a este delito”, afirmó el Coronel Parrado

Las actividades operativas contra la banda dedicada al hurto de ganado estuvieron a cargo de la Sijin de la Policía Nacional y se desarrollaron en Dos Quebradas, Risaralda y en la capital del Valle del Cauca.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de abigeato, hurto calificado, falsedad material en documento público, receptación, uso de documento público falso y concierto para delinquir. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir