Bogotá

Así podrá pagar el servicio de parqueo en las vías públicas de Bogotá

El pago deberá realizarse por fracciones de 30 minutos, una vez superadas las dos horas, el costo del servicio incrementará en cada fracción.

Campaña de pedagogía del servicio Zona de Parqueo Pago /

Luego de haber finalizado la fase de pedagogía, desde el pasado lunes comenzó a efectuarse el cobro por parquear en las vías de la capital bajo el programa 'Zonas de Parqueo Pago' que opera el Terminal de Transporte de Bogotá.

Esta entidad del Distrito, dio a conocer que el servicio deberá ser pagado antes de usarse, ya sea mediante la App 'Zona Parqueo Pago' o por medio de dinero en efectivo, directamente con los facilitadores que estarán debidamente identificados en las áreas dispuestas y demarcadas en un sector ubicado dentro de la localidad de Chapinero; primera zona en entrar en vigor de este programa.

Le puede interesar:

Así las cosas, el cobro se realiza por fracciones de 30 minutos y se tendrá que hacer anticipadamente. Por lo tanto, los usuarios se verán en la necesidad de calcular cuánto tiempo tardarán haciendo uso de este servicio y pagando antes de dejar el vehículo estacionado.

"En caso de no realizar la contribución correspondiente a la fracción o si tarda más tiempo, contarán con 30 minutos para hacerlo; en caso de no registrarse, al vehículo se le instalará un cepo y se deberá cancelar su levantamiento mas el tiempo acumulado. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo", da a conocer la Alcaldía de Bogotá.

Detalles a tener en cuenta 

App 'Zona Parqueo Pago'

La App, por el momento, solo está disponible para dispositivos Android y la puedes descargar haciendo click aquí. Una vez instalada siga estos cinco pasos:

1. Descargue la aplicación Zona de Parque Pago – Ciudadano

2. Registre sus datos personales

3. Registre el vehículo y revise la disponibilidad en su zona

4. Indique el tiempo de permanencia

5. Realice pago anticipado en línea con el sistema PSE

Para realizar el pago en efectivo, deberá verificar que cuente con el monto necesario del uso del servicio y, antes de estacionar el vehículo, realizar el pago con uno de los facilitadores.

Tarifa por fracción de 30 minutos

Los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por un tiempo de 30 minutos, si van a permanecer por un periodo no superior a las 2 horas. Si el tiempo es superior a 2 horas, pagarán $4.600 por los mismos 30 minutos.

Para las motos, la tarifa es de $2.100 por cada 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si por el contrario, se superan las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por los mismos 30 minutos.

¿Dónde se puede parquear?

Como se menciona anteriormente, solo está habilitada en primera medida la localidad de Chapinero, más específicamente en Chicó Norte en el área comprendida entre las calles 76 y 94 y la autopista norte y la carrera 11.

En la aplicación 'Zona Parqueo Pago' también podrá verificar que vías están habilitadas para hacer uso de este servicio.

 

Desde este lunes se cobrarán zonas de parqueo en Bogotá

 

Vías de parqueo habilitadas en Chapinero / Prensa Terminal de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir