Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Por tercera vez Playa Azul La Boquilla recibió galardón Blue Flag

El director de Distriseguridad recibió la bandera azul, ratificándola como la única playa pública del país con este reconocimiento.

El director de Distriseguridad recibió la bandera azul, ratificándola como la única playa pública del país con este reconocimiento.

El director de Distriseguridad recibió la bandera azul, ratificándola como la única playa pública del país con este reconocimiento.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por tercer año consecutivo este proyecto de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias logra obtener este Importante sello de calidad internacional, que es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, la cual hace más de 40 años, certifica lugares que cumplen con estándares medio ambientales en playas y marinas.

"Playa Azul La Boquilla se consolida como la primera playa publica en el país que logra este galardón, ya que cumple con estándares internacionales de calidad en la gestión y prestación de servicios turísticos, erigiéndose como una playa biosegura y biosostenible, por esto invitamos a todos los cartageneros y turistas nacionales y extranjeros para que disfruten este hermoso lugar", afirmó Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad, entidad encargada de administrar esta playa.

Playa Azul La Boquilla es, además, incluyente con la comunidad de La Boquilla, garantizando la interacción comunitaria y permitiendo un beneficio mutuo entre el ecosistema y la población nativa.

En estos 200 metros de arena y mar, se cumplen con las normas de bioseguridad teniendo en cuenta la actual pandemia; así mismo, es una playa que procura la conservación y protección del entorno natural que le rodea, haciéndole respetuosa y amigable con el medio ambiente.

Esta playa es también un lugar propicio para personas con movilidad reducida, cumpliendo con una infraestructura adecuada que permite el disfrute del lugar sin restricciones, con elementos como la pasarela y la Silla Anfibia.

La Alcaldía de Cartagena y Distriseguridad le apuestan a la reactivación turística ofreciendo a los turistas este espacio natural para el disfrute de cartageneros y turistas.

Las otras 3 playas que cuentan con certificación Bandera Azul en Colombia son las playas del Hotel Magüipi, de Buenaventura; Jhony Cay, de San Andrés; y Hotel Zuana, en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad