Política

Cartagena de Indias

Autoridades garantizan consulta y elección de Consejos de Juventud

Para Cartagena se escogerán consejos de Juventudes por cada una de las tres localidades.

Para Cartagena se escogerán consejos de Juventudes por cada una de las tres localidades.

Para Cartagena se escogerán consejos de Juventudes por cada una de las tres localidades.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se realizó un nuevo Comité de Seguimiento Electoral con el propósito de evaluar y establecer las acciones restantes para la consulta partidista y la elección de los representantes de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los días 4 y 5 de diciembre.

"En este encuentro se dieron todas las garantías necesarias para llevar a cabo la consulta del Polo Democrático (4) y la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre) en Cartagena", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En cuanto a la última jornada electoral, el funcionario señaló que esta es inédita, motivo por el cual invitó a todos los jóvenes entre 14 y 28 años a ejercer su derecho al voto y escoger a quienes los representarán.

Recordó que para Cartagena se escogerán consejos de Juventudes por cada una de las tres localidades.

"Ya el plan está en su recta final y el Distrito, la Registraduría y la fuerza pública están comprometidos en brindar todo su aporte para que estas jornadas sean pacíficas, tranquilas y masivas", indicó Múnera Cavadía.

En la reunión, los Registradores Especiales, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo entregaron un reporte de cómo se encuentra el proceso electoral a menos de 15 días de esta fiesta democrática en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad