Arjona

Cardique adelanta control a cinco proyectos urbanísticos en Arjona, Bolívar

La idea es requerir para atender la normatividad ambiental vigente, a las firmas constructoras y colocar medidas correctivas si es necesario

La idea es requerir para atender la normatividad ambiental vigente, a las firmas constructoras y colocar medidas correctivas si es necesario /

En acciones de inspección y control a las construcciones que se desarrollan en el municipio de Arjona, el Grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, (Cardique), adelantó una jornada de control y vigilancia ambiental en esta población del norte del departamento de Bolívar.

La idea es requerir, para atender la normatividad ambiental vigente, a las firmas constructoras y colocar, si es necesario, las medidas preventivas con el fin de impedir daños al medio ambiente. En total fueron cinco los proyectos urbanísticos que se visitaron y se establecieron los respectivos requerimientos.

Los profesionales conminaron a los representantes de las firmas para que se acojan a la normatividad actual en lo que tiene relación con la adopción de medidas de gestión ambiental principalmente en el manejo de Residuos de Construcción y Demolición; suministro de agua potable; manejo de aguas de escorrentía y los permisos de vertimientos.

Los proyectos visitados

De los cinco proyectos urbanísticos visitados, cuatro están comprometidos con la inscripción y el debido manejo de los Residuos de Construcción y Demolición, RCD. Es de recordar que estos son los residuos sólidos provenientes de las actividades de excavación, construcción, demolición, reparaciones o mejoras locativas de obras civiles o de otras actividades conexas, entre los cuales se pueden encontrar los susceptibles de aprovechamiento y los que se consideran peligrosos o que pueden afectar al medio ambiente.

Las cuatro firmas comprometidas con el manejo de RCD en Arjona son: Colinas de Cañahuate, Condominio Mi Finca, proyecto urbanístico Palma Real y Casa Campo. Y una quinta firma visitada fue el complejo urbanístico Las Acacias.

Personal técnico y profesional que hace parte del grupo Élite de la corporación adelantó esta jornada a fin de que tanto ingenieros como representantes de las firmas constructoras y de la venta de lotes campestres que se viene dando en esta población del norte del departamento deben entender lo importante que es proteger el medio ambiente.

Las acciones se intensificarán por parte del grupo Élite se intensificarán en la jurisdicción en procura de que se respeten las directrices ambientales. Todo ello en procura del desarrollo sostenible y resiliente de la región desde el trabajo en equipo de la autoridad, el municipio y las firmas de construcción. Aunada a estas labores se estarán implementando talleres y capacitaciones para que se marque un cambio en el manejo ambiental, principalmente en la jurisdicción de la corporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir