Calado en Puerto de Barranquilla bajó a 6,2 metros
Las nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso fueron entregadas por la Dimar.

Referencia. / Cortesía Dimar

La situación del canal de acceso al puerto de Barranquilla se encuentran en condiciones críticas, debido a que la Capitanía de Puerto Barranquilla anunció que el calado es de 6.2 sin restricciones y máximo 6.6 metros con restricciones.
El calado de 6.2 metros está vigente para las embarcaciones con eslora hasta 180 metros, sin restricción. Mientras que para buques con 200 metros se habilitó un calado de hasta 6.6 metros, con luz del día.
“Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calado de 6.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso”, indicó la Dirección General Marítima (Dimar).
“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando. Asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, mencionó la Capitanía de Puerto.
Este calado de 6,2 es uno de los más bajos que se ha presentado en la historia en el Puerto de Barranquilla.




