Manizales

Familias de Manizales asfixiadas por los altos precios de la pipeta de gas

En algunos hogares están optando por los fogones de leña

Precio gas propano /

Carlos Alberto Castañeda, líder social de la comuna San José y el barrio Galán, manifestó en Caracol Radio su preocupación por los altos costos de la pipeta de gas de 40 libras que está rondando actualmente los 80.000 pesos, poniendo en graves apuros económicos a los consumidores.

Indicó que en este sector de la ciudad hay familias integradas por 8 personas o más; por lo cual cada mes deben utilizar hasta cuatro de estás pipetas y ya no tienen la posibilidad de cubrir su elevado costo.

Evidenció su preocupación porque en algunos hogares están optando por las estufas de leña y de luz; a pesar de que las viviendas no cuentan con una instalación eléctrica en buenas condiciones, lo cual podría originar un corto circuito con facilidad que generaría una tragedia; pues muchas de estas estructuras están construidas con madera.

Afirmó que desde hace varios años están solicitando que se instalen redes de gas domiciliario en la zona pero que siguen sin tener ninguna solución, por lo cual piden ayuda a la administración municipal para que esto pueda concretarse y cubrir toda el área de la comuna con este servicio; incluyendo también la parte alta, en un sector conocido como El Calvario.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir