Orden Público

Policía Nacional Colombia

Es oficial: Bolívar tendrá nuevo Comando de la Policía

Bolívar Primero en seguridad

Bolívar Primero en seguridad

Bolívar Primero en seguridad (Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias al compromiso y disposición del gobierno del "Bolívar Primero" el nuevo Comando de la Policía Departamental será una realidad. Esta megaobra estará ubicada en la población de Arjona e impactará positivamente la seguridad de 34 municipios del departamento.

La construcción de este Comando quedó sellada con la firma del acta de compromiso por parte del Gobernador Vicente Blel; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el alcalde de Arjona, Isaias Simancas.

Una vez entre en funcionamiento este Comando se mejorará la operatividad y la capacidad de respuesta de la Policía en Bolívar. Además, se beneficiarán más de 900 mil bolivarenses.

El primer mandatario departamental sostuvo que "en compañía del presidente Duque y del ministro del Interior hicimos el anuncio más esperado en materia de seguridad: la construcción del nuevo Comando de Policía de Bolívar; el cual va a permitir mayor presencia de nuestra Policía en 34 municipios del departamento. Este será el Comando más moderno en el país, que también permitirá dignificar la labor de nuestros policías".

Por su parte, el alcalde de Arjona, Isaias Simancas, manifestó, "estamos muy contentos porque en nuestro municipio estará ubicado el nuevo Comando, lo que nos beneficiará directamente en la seguridad. Nosotros como alcaldía entregamos el terreno para que esta megaobra sea una realidad".

La inversión para esta construcción en su primera fase será de 42 mil 999 millones de pesos, de los cuales $34.399 millones son aportados por la Nación y $8.599 millones por la Gobernación.

Esta obra se construirá sobre un área de 8.878 metros cuadrados y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 38 meses.

Entrega de Estación de Policía

Este importante anuncio se realizó durante la entrega de la Estación de Policía del barrio El Pozón, en Cartagena, la cual estuvo liderada por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Defensa y el ministro del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad