De manera reservada, Tecnológico entrega lista de admitidos a Contralor de Medellín

En la lista de los aspirantes admitidos para el examen, no se publicaron las cédulas, sino códigos privados.

Contraloría de Medellín / Contraloría de Medellín

Varios ciudadanos que se postularon al concurso de méritos para la elección del Contralor de Medellín le manifestaron a Caracol Radio su malestar, ante la forma como el Tecnológico de Antioquia, institución que adelanta el proceso, publicó los resultados de los admitidos y no admitidos.

A pesar de que tradicionalmente, en este tipo de procesos, los resultados se publican con número de cédulas, en esta ocasión se le asignó a cada aspirante un código, lo que impide que se pueda hacer veeduría sobre los aspirantes y resultados.

Incluso Caracol Radio conoció varios derechos de petición, donde personas que se inscribieron de manera física, aseguran que nunca se les informó cual era su código, y por lo tanto no conocen si continúan en el proceso, para presentar el examen el 5 de diciembre.

De cumplirse el cronograma informado por la Institución, el 29 de diciembre el Tecnológico de Antioquia entregará la terna al concejo de Medellín, para que entre estos se elija al contralor de los años 2022 -2023.

Caracol Radio ha intentado comunicarse con directivas del Tecnológico de Antioquia, que una semana atrás aseguraron que la institución entrega todas las garantías, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir