Autopistas peaje

Comité antipeaje no asistió a mesas de diálogo del peaje de Turbaco

La ANI aseguró que continúa abierta al diálogo para definir una solución a la problemática de este punto de cobro

La ANI aseguró que continúa abierta al diálogo para definir una solución a la problemática de este punto de cobro /

El inicio de las mesas de trabajo para definir el futuro del peaje de Turbaco ubicado sobre la Troncal de Occidente no se llevó a cabo por la inasistencia de los integrantes del Comité No Más Peaje.

Estos diálogos se establecieron tras un compromiso establecido por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante una sesión realizada ante el Concejo Municipal de Turbaco.

"Acordamos realizar una mesa de trabajo para poder tomar decisiones a partir de información técnica. Convocamos al Comité No Más Peaje y tomaron la decisión de no asistir. Ellos fueron citados y se les informó directamente", aseguró el vicepresidente de Planeación de la ANI, Diego Morales.

Pese a esta inasistencia, la Agencia Nacional de Infraestructura reiteró que continúa abierta al diálogo para buscar una solución a la problemática del peaje de Turbaco lo más pronto posible.

"La ANI continúa dispuesta a construir soluciones. Yo creo que los beneficios que trajo el desarrollo de la doble calzada para Turbaco son innegables. La conectividad que tiene el municipio con Cartagena hoy en día es realmente muy buena", sostuvo el funcionario.

Al ser consultado por Caracol Radio sobre el futuro del peaje, el vicepresidente de Planeación de la ANI, explicó que esta es una decisión que se va a tomar a partir de esas mesas de diálogo que se adelantarán con la comunidad.

Diego Morales también se refirió a otras alternativas que han surgido como una vía alterna o una tarifa diferencial. "Nosotros vamos a seguir desarrollando el proyecto, parte de las soluciones que planteamos era poder escuchar las necesidades de infraestructura que tiene el municipio para poder atenderlas, ya sea una vía alterna o arreglar las calles", aseveró.

Cabe recordar que hace varios días el Gerente General de Autopistas del Caribe, Ernesto Carvajal, se refirió al polémico tema aclarando algunas dudas de carácter jurídico, señalando, además, que con base a los acuerdos contractuales no es posible quitar ni rodar el peaje.

“Las vías se hacen, pero hay que mantenerlas y operarlas en el tiempo, y esa vía se construyó no solo con la plata que se recaudó en Turbaco, esa vía se construyó con lo que se recaudó en los seis peajes y con los dineros que aportó el estado. Decir que esa obra se pagó con el peaje que está ahí no es cierto”, expresó el representante de la concesión en su momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir