Orden Público

Búsqueda y captura

Capturan uno de los responsables por homicidio de ciclista en Bogotá

Las autoridades aseguraron que todavía faltan dos personas más presuntas responsables del asesinato de Diego Cardozo.

Diego Cardozo, víctima de delincuentes que lo asesinaron por robarle su bicicleta

Diego Cardozo, víctima de delincuentes que lo asesinaron por robarle su bicicleta / Archivo Familiar/ Getty Images

Como Aníbal Euclides Beroes Aguirre, fue identificado el presunto homicida de Diego Cardozo, el joven de 25 años asesinado en octubre pasado, cuando se movilizaba en su bicicleta por el occidente de Bogotá. De acuerdo con el material probatorio Diego fue atacado con arma blanca para despojarlo de su bicicleta. Producto de la agresión perdió la vida.

“Le hemos expresado a la familia de Diego nuestras condolencias desde el primer día, entendemos su dolor, su tragedia, trabajamos todos los días para que no se presenten hechos tan lamentables como este pero también para aplicar justicia. A la par de la captura de este criminal y ladrón, tenemos también muy buena información para capturar los otros dos miembros de la banda, vamos a capturar la banda completa, vamos hacer que paguen por su crimen”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al hurto violento de bicicletas, “Los de la sabana” que delinquían en la localidad de Bosa y aparentemente responsables, entre otros casos, de las lesiones a un menor de edad que lo mantienen en tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas. Y “Los de la corte II” que cometen sus delitos en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

Este año, en los diferentes operativos con la Policía Metropolitana de Bogotá, se han recuperado 693 bicicletas, un 31 % más si se compara con el 2019 cuando fueron 530, y un 5 % más que en 2020 (660). Además, han sido capturadas 756 personas por este delito, un 33 % más que en 2019 cuando fueron detenidas 567, y tres personas más que en el 2020 (753).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad