Estafas
Estafas

No se deje engañar: Circulan falsos mensajes de ayudas monetarias en Bogotá

Inescrupulosos envían mensajes de texto con supuestas transferencias que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Imagen de referencia /

La Secretaría Distrital de Hacienda, por medio de la Alcaldía de Bogotá, emitió este miércoles información donde dio a conocer que están circulando falsos mensajes de texto sobre las transferencias monetarias que entrega el distrito.

Los inescrupulosos, invitan a los receptores de estos mensajes a consultar un enlace para verificar si son o no beneficiarios de las ayudas monetarias, con el fin de extraer información personal para propósitos inciertos.

Le puede interesar:

"La Entidad aclara que las transferencias monetarias que realiza la Administración Distrital se hacen a través de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y nunca bajo nombres como Renta Solidaria o Ingreso Solidario", informa la Alcaldía.

Del mismo modo, aclaran que en los mensajes de texto que envían los operadores autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda como Movii, Daviplata y Bancolombia con Nequi y A La Mano, no se establecen valores concretos que recibirá el beneficiario ni se le pide revisar enlaces desconocidos.

Finalmente, la Alcaldía informa que para verificar la autenticidad de las comunicaciones, los ciudadanos podrán ingresar a los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Hacienda por medio de https://www.shd.gov.co/shd/atencion-ciudadania.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir