Denuncian negliencia de EPS a menor con síndrome de down en Barranquilla
Las condiciones de salud del menor han empeorado recientemente.

Suministrada / Cortesía

Una situación compleja está viviendo la madre de un menor con síndrome de down en Barranquilla, al que se le ha deteriorado su salud y no ha podido acceder a sus controles médicos con la Nueva EPS.
Carmen Gutiérrez, madre del menor, explicó en conversación con Caracol Radio que al menor le venían realizando terapias en un centro médico en el que llevaba varios años, pero fue cambiado de un momento a otro, lo que dio lugar a un retroceso, que lo ha afectado a tal punto de volverse totalmente dependiente y le ha provocado nuevas patologías.
“Él venía con un seguimiento con todos los especialistas y todos los tratamientos se los interrumpieron, después lo mandan para donde otros médicos desconocidos que no saben cuál es la complicación del niño. La alimentación del niño actualmente es muy difícil”, relató Carmen Gutiérrez.
La madre del niño manifestó que debido a la lucha que mantiene con la EPS, su propia salud se ha empeorado, pero no ha podido acceder a los servicios médicos, ya que es la única que pueda hacerse responsable del menor.
Reacción de EPS
Después de esta denuncia, la EPS emitió un comunicado donde manifiesta que ha autorizado los ordenamientos necesarios para garantizar la atención en salud del menor.
"Desde que se conoció el caso, de manera inmediata NUEVA EPS garantizó la autorización y programación de los suplementos alimentarios, de acuerdo a la cantidad del ordenamiento respectivo, no obstante y al momento de coordinar la entrega con la acudiente del paciente no acepto la misma, por tener un nuevo ordenamiento con una formulación diferente", indicó el comunicado de la EPS.

Documento de EPS / Cortesía

Documento de EPS / Cortesía




