Ciudades

Barranquilla

Nuevas tarifas en tres peajes del Atlántico rigen desde este miércoles

El nuevo esquema tarifario es en los peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2.

Referencia

Referencia / Cortesía ANI

A partir de este miércoles 17 de noviembre de 2021, empieza a regir el nuevo esquema tarifario en peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2 con una reducción entre el 50% a 67%, según reportó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para beneficiar a los usuarios de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, además de incentivar el uso de estos corredores. De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la región caribe”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Luego de varias mesas de trabajo, el Gobierno nacional y el Gobierno departamental pactaron la reducción de las tarifas de estos tres peajes entre un 50% a 67%. Pasando, en la categoría 1 del peaje de Papiros de $6.200 a $2.300 y en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, de $13.200 a $6.700. Todas las categorías se verán beneficiadas con esta reducción.

“Desde el Gobierno nacional y el Gobierno departamental, continuamos avanzando en las solicitudes y compromisos adquiridos con las comunidades de esta región, con los padres de familia de los colegios de la zona aledaña al peaje de Papiros. Además, pensando en la movilidad de los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, y demás usuarios de este corredor vial, que se proyecta como una alternativa vial muy importante para la región”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad