Activan plan de contingencia activos en Tibú por derrame de crudo
La región se presenta una grave emergencia ambiental
Cúcuta
Luego de un sobrevuelo realizado por operarios de la empresa Cenit, se identificó un derrame de hidrocarburo, lo que obligó a la activación del plan de contingencia, este se convierte en la tercera emergencia en la región.
La afectación del oleoducto Caño Limón - Coveñas, se registró a la altura de la vereda El Empalme, del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, generando alerta en las comunidades por el impacto ambiental que puede producir.
En las últimas horas la empresa Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Alcaldía de Tibú sobre la situación y las acciones del plan de contingencia, diseñado para estos casos.
Por medio de un comunicado la empresa explicó que, “el Ejército Nacional se desplaza hacia la zona para asegurar el sector y garantizar la entrada del personal técnico que evaluará la causa del evento ocasionado por terceros y atenderá la emergencia”.
Lea además: Dos explosivos neutralizados en el Catatumbo en Norte de Santander
Agrega el documento que, “esta acción ilegal se suma a las dos válvulas ilícitas y al atentado reportado durante el último mes, también en zona rural de Tibú, los cuales fueron atendidos de manera oportuna. La Compañía hace un llamado a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación”.
Las autoridades reportaron que hasta el momento no se presenta afectación a la captación del acueducto del municipio de Tibú.