Bolívar

En Bolívar policía atendió 109 riñas durante el puente festivo

11 personas fueron capturadas

Riñas /

El comando de Policía en Bolívar en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, adelantaron una serie de acciones preventivas y operativas que permitió tener resultados satisfactorios, durante el puente festivo “Independencia de Cartagena”, eso sí, reportando la atención de 109 riñas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades adscritas al Departamento de Policía Bolívar, materializaron un total de 11 capturas por delitos como Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, violencia contra servidor público, Falsedad marcaria y falsedad en documento público.

Hallaron sin vida a un hombre que fue atacado con arma blanca en Cartagena

Entre las capturas se destaca la captura en flagrancia en el municipio de Arjona de una persona, quien fue sorprendido con un revolver de marca llama Martial, calibre 32mm, con 6 cartuchos para la misma sin percutir.

También se resalta la captura de una persona por el delito de violencia contra servidor público, en el municipio de San Martin de Loba; esta persona agrede a un señor intendente de la Policía Nacional, causándole múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, y mordiscos en el ante brazo y brazo derecho.

Además, se destaca la captura de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar en la calle principal del barrio El Silencio del municipio de Arjona, esta persona se encontraba agrediendo física, verbal y psicológicamente a su ex compañera sentimental.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.

Durante el despliegue de las actividades de registro y control, los uniformados incautaron más de 118 dosis de estupefacientes (marihuana, base de coca y bazuco), al igual que la recuperación de una motocicleta que figuraban como hurtadas y 2 celulares. De igual forma, se incautaron 4 armas blancas y 2 armas de fuego una de fabricación artesanal tipo Escopeta Calibre 12MM y un revolver marca llama Martial calibre 32mm.

En materia de convivencia durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, ingresaron a la línea de emergencia 123 del Centro Automático de Despacho del Departamento de Policía Bolívar, 238 llamadas, las cuales 109 fueron por riñas, originadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor. Así mismo, 129 requerimientos por exceso de volumen.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 43 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir