Denuncian que el 50% de las líneas telefónicas de los CAI no funcionan
La preocupación radica, en que la línea 112 o 123 de la policía, que es constantemente promocionada por los uniformados, a veces no la responden.
Manizales
El concejal de Manizales, quien pertenece al Partido Liberal, Hernando Marín García, denunció que, en la capital de Caldas más del 50% de los Centros de Atención Inmediata (CAI) tienen las líneas telefónicas fuera de servicio.
Manifestó que, los CAI de los sectores de El Cable, Centro, Fátima, Galán, Chipre, Samaria, El Carmen, Villahermosa, Palermo, Liborio, Enea, Alfonso López, La Terra y Estambul, no cuentan con una línea telefónica para la recepción de denuncias o alertas tempranas respecto a las posibles comisiones de delitos.
El corporado expresó que, un documento oficial suministrado por una veedora ciudadana, donde la Policía Metropolitana de Manizales liderado por el Coronel Raúl Vera Moreno, confirma lo denunciado, pues de los 21 puestos, 14 las tienen fuera de servicio.
Agregó que, la preocupación radica, en que la línea 112 o 123 de la policía, que es constantemente promocionada por los uniformados, a veces no la responden y en el peor de los casos es ineficiente, al menos esa es la queja constante de los manizaleños.
Finalmente, propuso un nuevo debate de control a las líneas de Emergencia y Atención de la Ciudad y sobre la operación y efectividad de los CAI.
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