Armenia

Armenia es el único municipio actualizado en ordenamiento territorial

El comité de moralización que se cumplió en el auditorio de la contraloría departamental evidenció los avances en la actualización

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El comité de moralización que se cumplió en el auditorio de la contraloría departamental evidenció los avances en la actualización de los planes de ordenamiento territorial.

La contralora municipal de Armenia, Isabel Cristina Carvajal, reconoció la importancia de la planificación del territorio y el trabajo de la gobernación en cuanto a brindar insumos puesto que los procesos son costosos. Respecto a la ciudad señaló que hay varios lotes que han sido recibidos como áreas de cesión, pero están siendo invadidos y podrían convertirse en sitios de consumo de estupefacientes también de basurero.

Por su parte el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, evidenció que la problemática ambiental se deriva del ordenamiento territorial. Invitó a los alcaldes del departamento a no esperar estudios de microzonificación para fortalecer las actualizaciones por lo que espera en el año 2033 todos los 11 municipios estén actualizados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde del municipio de La Tebaida, Vicente Young, indicó que avanzan en el diagnóstico del plan básico de ordenamiento territorial, pero fue claro que es un proceso muy costoso que contratando con privados podría ser de 2 mil a 3 mil millones de pesos. Destacó que con las gestiones adelantadas espera el costo sea mucho menor cercano a los 600 millones de pesos.

El alcalde del municipio de Buenavista, Alexis Gómez, manifestó que es clave para la organización de los municipios, sin embargo, reconoció las dificultades en la actualización ya que el esquema de ordenamiento territorial se venció en el año 2010, es por esto que consideró clave las mesas de trabajo que permitan acelerar el proceso.

Le puede interesar: Camacol sostiene que demanda del POT afecta altamente al sector

Entre los entes de control, alcaldías y gobierno departamental se establecerá un plan de trabajo para realizar el seguimiento a la respectiva actualización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir