Ciudades

Coronavirus

Positividad en pruebas COVID aumentó en Antioquia

El departamento lidera las cifras de casos activos en el país, pero los hospitales aseguran que no han detectado aumento de pacientes con el virus.

Medellín

Medellín / Caracol

Medellín

Desde hace tres semanas Antioquia tiene un aumento en la positividad de los resultados de las pruebas de coronavirus, lo que genera una alerta, ante un posible aumento de la circulación del virus.

Según Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, cada vez se toman menos muestras, pero se identifican los mismos o más casos, por lo que se presume, habría un aumento de contagios, que se podría evidenciar en las próximas en las estadísticas.

“Tenemos unas alertas, hemos bajado el número de pruebas y ha crecido la positividad. Potencialmente tenemos más pacientes contagiados en el medio, pero NO se hacen la prueba”, señaló el médico Giraldo.

Sin embargo, ese aumento de positividad, aun no se refleja en los servicios hospitalarios de la red de Medellín. El doctor Andrés Trujillo Zea, gerente de la Clínica CES, explicó que no ha habido un repunte de pacientes críticos con coronavirus.

“Llegan algunos pacientes con COVID sospechoso, relacionado con la gripa estacional, se les hace prueba, pero no hemos identificado un aumento significativo”, señaló el médico.

Antioquia tiene 2800 casos activos y el 64% de la población ya recibió al menos una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad