Economistas en Venezuela esperan reactivación con paso en puentes
Se habilitó el paso entre Cúcuta y Ureña en el estado Táchira

Frontera / Colprensa

Cúcuta
Varios días después de haberse dado la apertura del puente internacional Simón Bolívar, El gobierno venezolano nuevamente permite el paso en otro puente que comunica al Estado Táchira con la ciudad de Cúcuta.
Es el caso del puente Francisco de Paula Santander en el municipio de Pedro María Ureña el cual estaba sólo habilitado para el paso humanitario de los estudiantes que residen en Venezuela, sin embargo se dio nuevamente la orden para permitir el flujo de personas que requieran utilizar esta estructura.
Tamara Herrera, economista en San Cristóbal capital del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio es importante que se mantenga este flujo entre los dos países para mantener fluyendo el dinero.
“Vemos con muy buenos ojos que se haya logrado un acuerdo entre los dos países y se permita nuevamente el paso de los peatones, esto reactivará la economía de las poblaciones fronterizas y contribuye también al desarrollo de Colombia y Venezuela, además permite que las personas puedan comprar los diferentes productos que requieran y hacer los trámites en los dos países, esperamos que este proceso se mantenga y se logre más adelante una apertura total de los puentes internacionales”, dijo la economista.
Lea además: 131 mil personas deben participar en revocatoria de Cúcuta para ser válido
Se ha indicado por parte de Colombia que se mantendrán las diferentes medidas de bioseguridad, especialmente el pico y cédula, par e impar para tratar de disminuir un poco el flujo de las personas que están llegando desde el vecino país.




