Ciudades

Popayán

“El Ejército Nacional no saldrá de Argelia”: general Navarro

El comandante de las Fuerzas Militares dijo que no hay sitios vedados para el accionar del Estado.

General Navarro

General Navarro / Ejército Nacional

Cauca

Ante las reiteradas peticiones de comunidades del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, sobre la salida de las tropas del Ejército Nacional, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que seguirán cumpliendo la misión constitucional.

“No hay sitios vedados para el accionar del estado colombiano, de su Fuerza Pública… Por el contrario, lo que estamos es protegiendo a la población civil de las acciones de los grupos armados organizados”.

El oficial reiteró que lo único a lo que se dedican las estructuras que hacen presencia en esa zona es a disputarse las ganancias de la cadena de valor del narcotráfico.


 Lea también:

“Allá vamos a estar, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no nos vamos de ningún sitio del territorio colombiano, porque el deber es proteger a la población”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que la Fuerza Pública viene ejecutando operaciones contra el ELN y las disidencias de las Farc.

La reacción se dio luego que campesinos de esa zona aseguraran que la presencia del Ejército Nacional incrementa el conflicto armado, los combates y los desplazamientos forzados.

Asimismo, en una reunión de cultivadores de hoja de coca se indicó que las tropas tenían presuntas alianzas con el ELN, pues no se atacan entre sí. Dichas acusaciones, fueron desmentidas por el comandante de la Tercera División, brigadier general John Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad