Justicia

Drogas

A la cárcel seis presuntos traficantes de drogas en Cartagena

Los detenidos enviaban droga al exterior camuflada en canastas de frutas

Cárcel de Ternera

Cárcel de Ternera(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El material probatorio presentado por una fiscal Especializada de Bolívar permitió que un juez de control de garantías, judicializará a seis presuntos integrantes de una organización criminal, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con las labores investigaciones, dicha estructura de tipo transnacional desplegaba su accionar criminal desde Santa Marta (Magdalena). Allí, se concertaba con funcionarios del puerto marítimo y conductores de camiones para camuflar los bloques de cocaína dentro de cajas de frutas, las cuales iban a ser llevadas a países como Holanda y Costa Rica a través de barcos de carga.

Fiscalía creará unidad especial anticorrupción en el caribe colombiano

A esta organización criminal , el 20 de junio de 2018 en diferentes operativos les fue incautada más de una tonelada del narcótico avaluados aproximadamente en $7.200’000.000. Además, en septiembre de 2019 las autoridades le hallaron 111 kilos de cocaína.

Operativos

Las diligencias de captura se realizaron en un trabajo articulado entre la Fiscalía, las compañías Jungla de Antinarcóticos de Facatativá y Santa Marta, y la DEA, luego de ejecutar diferentes procedimientos en Bogotá, Santa Marta y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Durante las audiencias concentradas, el juez de control de garantías dictó medida de establecimiento carcelario en contra de: Alexander Manuel Arango Rojas, Luis Antonio Montufar Barliza, Víctor Alfonso Salgado González y Alexánder Emilio González Bermúdez. A Cristóbal Segundo Zambrano Villera, se le dio detención domiciliaria.

En el caso de Luis Alfredo González González le fue notificada la orden de captura en la cárcel, donde se encuentra detenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad