Juventudes

Seleccionan jurados en Córdoba para elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue avanzando en el proceso electoral que tendrá lugar este 5 de diciembre.

. / ()

En Córdoba fueron escogidos 4.406 jurados de votación para los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Este proceso electoral contará con 766 mesas y 208 puestos de votación que serán distribuidos a lo largo del territorio cordobés.

Cada mesa de votación cuenta con cuatro jurados (presidente, vicepresidente, vocal uno y vocal dos), quienes estarán entre los 14 y 28 años. Solo el presidente será un docente de una institución educativa.

Para dar cumplimiento a este proceso, el sistema de información enviará un mensaje de texto al número celular y al correo electrónico que cada persona suministró en la plataforma, donde se le notificará que fue seleccionado y se le invitará a consultar en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el lugar donde fue seleccionado como jurado, la fecha y hora en la que debe presentarse a su respectiva capacitación.

Lea también: Autoridades confirman circulación de la variante Delta en Córdoba

Para estas elecciones, las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales: independientes, prácticas organizativas y grupos políticos en los que se encontrarán las diferentes listas de los candidatos. Así mismo, la participación de candidatos de la población en condición de discapacidad y los sectores LGBTI.

Yina Periñán Yépes, registradora especial de Montería, afirmó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para estas elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de diciembre, por eso invitó a los jóvenes a participar masivamente de este ejercicio democrático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir