Política

Juventudes

Seleccionan jurados en Córdoba para elecciones de Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue avanzando en el proceso electoral que tendrá lugar este 5 de diciembre.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En Córdoba fueron escogidos 4.406 jurados de votación para los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Este proceso electoral contará con 766 mesas y 208 puestos de votación que serán distribuidos a lo largo del territorio cordobés.

Cada mesa de votación cuenta con cuatro jurados (presidente, vicepresidente, vocal uno y vocal dos), quienes estarán entre los 14 y 28 años. Solo el presidente será un docente de una institución educativa.

Para dar cumplimiento a este proceso, el sistema de información enviará un mensaje de texto al número celular y al correo electrónico que cada persona suministró en la plataforma, donde se le notificará que fue seleccionado y se le invitará a consultar en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el lugar donde fue seleccionado como jurado, la fecha y hora en la que debe presentarse a su respectiva capacitación.

Lea también: Autoridades confirman circulación de la variante Delta en Córdoba

Para estas elecciones, las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales: independientes, prácticas organizativas y grupos políticos en los que se encontrarán las diferentes listas de los candidatos. Así mismo, la participación de candidatos de la población en condición de discapacidad y los sectores LGBTI.

Yina Periñán Yépes, registradora especial de Montería, afirmó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para estas elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de diciembre, por eso invitó a los jóvenes a participar masivamente de este ejercicio democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad