Justicia

Fiscalía

Designado nuevo director de la Unidad de Investigación de la Fiscalía

Desde Medellín, Francisco Barbosa entregó detalles del proceso de elección.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación / Cortesía

Desde Medellín, el Fiscal General de la Nación entregó detalles sobre la designación de Hernando Toro Parra como nuevo director de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Toro Parra fue incluido en la terna que presentó la JEP junto con Carmen Maritza González Manrique y Alexandra Valencia Molina.

Luego de las entrevistas que realizó el fiscal Barbosa en el Amazonas con los candidatos el nombramiento se efectuó por un período de 4 años.

El nuevo director de la Unidad Especial de Investigación es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, con postgrado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad de Sevilla (España). Tiene experiencia en Políticas Públicas, Dirección e Implementación de Proyectos de Cooperación y Desarrollo Internacional, así como en trabajo con entidades del Estado y comunidades.

"Hernando, es una persona que va a reemplazar en ese cargo a la actual directora de la unidad que cumple sus funciones hasta el primero de diciembre. Es es una persona además con una amplia experiencia en diferentes temas de gobierno, tiene 26 años ejerciendo cargos de responsabilidad en diferentes temas del Estado. Por supuesto, trabaja en la Fiscalía General de la Nación, en donde ha venido desempeñando funciones de asesor en la misma unidad de investigación en el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo, en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en la Cruz Roja Colombiana", manifestó Barbosa desde Medellín. 

Le puede interesar:

500 millones de pesos en oro se robaron en bodega en El Poblado

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como asesor de la Fiscalía General de la Nación, en donde se encargaba del relacionamiento con comunidades, organizaciones sociales y de defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad