Orden Público

Cartagena de Indias

Objeto arrojado a línea eléctrica habría causado accidente de niños

Investigaciones iniciales sobre el evento ocurrido en Cartagena descartan fallas de la línea o desprendimientos de su estructura.

Investigaciones iniciales sobre el evento ocurrido en Cartagena descartan fallas de la línea o desprendimientos de su estructura.

Investigaciones iniciales sobre el evento ocurrido en Cartagena descartan fallas de la línea o desprendimientos de su estructura.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

ISA Intercolombia continúa con la investigación del evento ocurrido en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena, donde tres niños resultaron quemados. Actualmente la compañía brinda acompañamiento permanente a las familias y reforzando con la comunidad, las buenas prácticas de convivencia con la línea como medida preventiva.

Después de ser reportado el evento por parte de la comunidad y en el marco del Plan de Gestión de Riesgos, personal técnico de la empresa se desplazó al sitio para recoger la información necesaria para establecer la causa del evento.

Tras los primeros análisis, la compañía confirmó que en la línea no se encontraron evidencias de fallas de los equipos que pudieran provocar la situación y que, por el contrario, se encontró que la infraestructura fue impactada por un objeto extraño que fue lanzado hacia ella, situación que pudo originar un cortocircuito en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, la línea cumple con las distancias de seguridad requeridas y establecidas en los reglamentos técnicos nacionales e internacionales.

“Desde 2013 que pusimos en operación la línea de transmisión, hasta la fecha, mantenemos una presencia y gestión social constante en la zona a través de capacitaciones y entrenamientos en temas de interés comunitario, acompañamiento y apoyo para realización de actividades culturales y deportivas, apoyo a Programa de Huertos sostenibles y entrega de kits escolares. Así mismo, se ha mantenido el contacto con las personas a través del Centro de Atención a la Comunidad – CAC”, aseguró ISA Intercolombia en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad