Indígenas

170 indígenas que permanecían en Medellín regresaron al Carmen de Atrato

Las comunidades ancestrales permanecieron en la capital de Antioquia por cerca de un mes.

Caracol Radio / ()

Las comunidades indígenas habían llegado a la ciudad de Medellín por el motivo de desplazamiento forzado, ante el incremento de la violencia en el municipio del Carmen de Atrato en el Chocó.

Luego de permanecer desde principios de octubre, los 177 indígenas comenzaron a retornar a su municipio de origen. En Medellín las autoridades les brindaron un acompañamiento humanitario y jurídico y se coordinó su retorno junto a las autoridades del Carmen de Atrato.

Iván Palomino, subsecretario de Justicia Restaurativa de Medellín.

Lea también:

"Hemos entregado ayudas humanitarias, hemos hecho brigadas de salud, acompañamiento jurídico y adicionalmente después de tres sesiones con subcomités de prevención extraordinarios con participación de las autoridades, hemos llegado a un acuerdo con la Alcaldía de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, para que las comunidades retornen", afirmó el funcionario.

En días anteriores la Personería de Medellín censó a esta población y manifestó decidieron desplazarse hacia la capital de Antioquia, aunque les quedase más lejos que Quibdó, porque en la ciudad les podrían brindar más rutas de atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir