Ciudades

Ibagué

“Nos preocupa que hay mucha ceniza”: alcalde del Líbano, Tolima

Jesús Antonio Giraldo aseguró que confía en los organismos que monitorean el comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz.

Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz / Foto suministrada

El alcalde del municipio del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, aseguró que existe preocupación por el aumento de la caída de ceniza en el norte del departamento.

“Soy un fiel testigo de la avalancha que sucedió hace 35 años, nosotros dos o tres días antes comenzamos a ver ceniza sobre la naturaleza, en este momento hay mucha a los alrededores”, dijo el mandatario local.

Giraldo aseguró que confía en los organismos que monitorean el Volcán Nevado del Ruiz, pero preciso que no puede volver a suceder lo que ocurrió cuando desapareció Armero.

Nos preocupa bastante porque ya vivimos esa experiencia, conocimos que fue lo que sucedió, eso nos trae un mal recuerdo, sobre todo una preocupación que no vaya a ser que suceda algo”, dijo Giraldo.

La ceniza se presenta en la vía que conecta a este municipio con Villahermosa y muy cerca al rio Lagunilla.

“Las vías están deterioradas porque no para de llover, estamos atentos con maquinas para atender cualquier emergencia sobre todo a orillas del rio Lagunilla, Azufrado y Recio. Los organismos de socorro están muy alertas ante cualquier situación que se pueda presentar”, sostuvo el alcalde.

Giraldo manifestó que se encuentran preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.

La estructura volcánica según el Servicio Geológico Colombiano sigue presentando actividad sísmica, pese a esto se mantiene en alerta amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad