Comunidad de Agua Clara exige garantías en obras del puente vehicular
La infraestructura garantiza la movilidad para los habitantes de dos corregimientos con Cúcuta

Habitantes de Agua Clara exige garantías en obras / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta
Las fallas estructurales con las que fue terminada la obra del puente Mariano Ospina, que comunica a los corregimientos de Agua Clara y Palmarito, genera preocupación por los daños que quedaron evidenciados luego de los dos primeros días de uso.
Ante este panorama la comunidad decidió bloquear el acceso a la alcaldía de Cúcuta, buscando una reunión con el alcalde y la secretaría de infraestructura, para encontrar una solución definitiva y no se pierda la millonaria inversión.
Efraín Moreno, líder comunal del corregimiento dijo a Caracol Radio que, “nosotros Llevamos una tragedia desde hace 3 años qué el puente el estribo de la margen derecha del río Pamplonita cedió y desde ahí empezamos una lucha por los recursos para que ese puente se reconstruyera”.
Agregó que, “en el año 2020 finalmente se logró el presupuesto y en octubre se adjudicó el contrato que iba de 5 de noviembre al 5 de marzo y luego de 3 extensiones del contrato y un adicional de 637 millones, entregaron el puente hace 15 días y luego lamentablemente después de 2 días de uso colapso, empezó a ceder y ya en este momento es el paso restringido en este lugar”.
Lea además: Comunidad en Cúcuta espera culminación de puente Benito Hernández
La comunidad advierte que la producción agropecuaria se ve afectada, por las dificultades para sacar el producto, sumado al invierno que deja fuertes daños en cultivos por inundaciones.




