Salud y bienestar

Dengue

Atacar el dengue requiere de todos: Academia de Medicina de Cartagena

“El dengue es un problema de salud, pero requiere del compromiso de otros sectores”

“El dengue es un problema de salud, pero requiere del compromiso de otros sectores”

“El dengue es un problema de salud, pero requiere del compromiso de otros sectores”(Dadis)

Cartagena de Indias

Se siguen sumando aliados en la lucha contra el dengue en la ciudad. La directora del DADIS, Johana Bueno, se reunió con representantes de la Academia de Medicina de Cartagena para aunar esfuerzos y sumar nuevas ideas en la batalla contra esta enfermedad.

“El dengue es un problema de salud, pero con participación de muchos otros elementos de la sociedad. Aspectos como saneamiento básico o condiciones de higiene son fundamentales para su prevención. Se hace necesario que todos los componentes del gobierno a nivel local sean llamados a participar dentro de las estrategias para la solución a la epidemia”, indicó Álvaro Monterrosa, presidente de la Academia de Medicina de Cartagena.

La vinculación de diferentes sectores de la sociedad en la lucha contra el dengue hace parte de las estrategias del Plan de acción Cartagena Contra El Dengue. El DADIS, a través de su equipo funcional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, seguirá buscando sumar nuevos esfuerzos contra esta enfermedad.

En la lucha contra el dengue ya hacen parte entidades como la Oficina de Gestión de Riesgo, la Cruz Roja, Facultades de medicina de las universidades, Secretaría de Educación, Transcaribe, empresas de Aseo (Pacaribe y Veolia) y la empresa privada.

A corte de semana epidemiológica 42, Cartagena registra 3.722 casos, de los cuales 3.624 corresponden a dengue y 98 a dengue grave. El mayor número de reportes siguen concentrados en El Pozón (522), Olaya Herrera (225), Bayunca (206) y Nelson Mandela (117).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad