Cali

El drama de Henry Caicedo, gloria del futbol nacional

Un SOS para ubicar una cama en Unidad de Cuidados Intensivos para el ex deportista, afectado por un derrame cerebral

MARGARITA CAICEDO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Henry “La Mosca” Caicedo, fue calificado por el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, como uno de los mejores defensas central de América.

Caicedo vistió la camiseta del Deportivo Cali en los años setenta e integró la nómina del equipo que llegó a la final de la copa libertadores y que enfrentó al Boca Juniors de Argentina, alcanzando el primer subtitulo para Colombia.

También militó en la gloriosa selección Colombia que disputó la copa Sudamericana en el año 1975, bajo la orientación del técnico colombiano Efraín “El caimán” Sánchez y que logró el subcampeonato ante Perú.

 

 Lea también:

 

Henry Caicedo alcanzó a vestir la camiseta de equipo Estudiantes de La Plata en Argentina, en un paso fugaz por el futbol internacional.

Después vino un calvario donde la droga y alcohol atraparon a Caicedo y además de una lesión en una de sus rodillas, anticiparon el final de su carrera.

El pasado domingo 31 de octubre a las 7:00 de la noche cuando Caicedo se encontraba en su casa, sufrió un derrame cerebral que lo tiene hospitalizado en estos momentos en la Clínica Nuestra y a la espera de una UCI.

Henry Caicedo / Suministrada por la familia

Se fue quedando poco a poco dormido, no hablaba y sus manitos quedaron en posición fetal, narró su hermana Margarita Caicedo, quien ha estado pendiente de la salud del exfutbolista, su estado es crítico.

Desde el domingo ha estado solicitando una cama UCI, pero no ha sido posible, aún con la intervención de médicos y Secretaría de Salud. La familia está pidiendo apoyo financiero de la Federación colombiana de futbol y del Club Deportivo Cali.

Por otra parte el médico Harold Lozada, informó que Henry, fue operado de una de sus rodillas hace años con lo cual evolucionó muy bien, pero poco a poco fue presentando un deterioro neurológico y "ahora sufre un accidente isquémico a nivel cerebral en el lóbulo frontal, tanto así que no se ha llevado a cirugía y tocó entubarlo".

Margarita Caicedo, dijo que su hermano lo que más necesita en este momento es oración, la atención médica y de insumos ha sido garantizada por la EPS, sin embargo las ayudas económicas son bien recibidas  ya que han tenido que pagar una enfermera que esté con él en las noches. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir