Cali

Reaparecieron las lluvias en el norte del Valle

Desbordamiento del río garrapatas en Versalles y cultivos anegados deja el invierno en los municipios de Versalles y el Cairo

Desbordamiento de ríos que han destruido cultivos, viviendas inundadas y vías terciarias destruidas /

Son lluvias que han dejado a su paso, desbordamiento de ríos, cultivos destruidos, viviendas inundadas y vías terciarias destruidas.

Ese es el impacto que dejan las fuertes precipitaciones en municipios como Versalles y el Cairo, ambos en el norte del Valle. En el primero de ellos, el desbordamiento del río garrapatas obligó a la evacuación de algunas viviendas y la inundación de cultivos de pan coger.

“El río garrapatas se salió e inundó todas las casas y en ese sector especialmente hay un corregimiento que se llama Puerto Nuevo donde hubo bastantes afectaciones de cultivo”, confirmó Rogelio Giraldo coordinador del Comité de Gestión de Riesgos del municipio de Versalles.

 

 Lea también:

 

Por su parte, las precipitaciones han sido inclementes en el municipio del Cairo, el secretario de gobierno del municipio, Saúl Pineda “nos ha golpeado fuertemente, en este momento por efectos de las lluvias de la noche anterior, tenemos en la vereda San José una casa afectada por movimiento en masa, en la vereda Alto Bonito y la vereda Santa Rita cultivos de maíz, cultivos de caña, cultivos de plátano y café, además el taponamiento de algunas vías”.

En esta segunda etapa de lluvias ya son 15 los municipios del Valle afectados por las fuertes lluvias por fortuna sin que se hayan registrado pérdidas de vidas humanas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir