Bucaramanga

Reclamo del Concejo Bucaramanga a espacio público por poca gestión

Los corporados le pidieron implementar una política pública y dar a conocer el plan estipulado para este fin de año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concejo de Bucaramanga le 'jaló' las orejas a la oficina de Espacio Público por la poca gestión durante los últimos meses. Los reclamos se dan porque en la ciudad las ventas informales cada día van ganando terreno.

Prueba de ello es el centro de Bucaramanga, carreras 16 y 17 entre calles 34 y 35 que se volvió imposible para transitar en carro.

El concejal Carlos Barajas, indicó que este fenómeno se está presentando porque algunos vendedores formales contratan migrantes para que vendan su misma mercancía en la calle.

Puede leer:

"Les pagan $15 mil por el día, y ellos sacan maniquíes a las calles las ocupan y generan congestión. El 30% de los ambulantes son contratados por informales".

Señaló el concejal que en cada cuadra es ya normal ver a un migrante cobrar por el parqueo y que incluso están sacando a los mismos locales que llevan años en las calles.

"A los que hacen las cosas mal hay que sacarlos de Bucaramanga y el espacio público no puede terminar colapsado por vendedores ambulantes extranjeros"

El Concejo le pidió a la oficina explicaciones por sectores como el Mercado de las Pulgas y la 19 en la venta de lujos para carros donde no hay espacio en los andenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir