Reclamo del Concejo Bucaramanga a espacio público por poca gestión
Los corporados le pidieron implementar una política pública y dar a conocer el plan estipulado para este fin de año.
Reclamo del Concejo Bucaramanga a espacio público por poca gestión
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636022565590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto
Bucaramanga
El Concejo de Bucaramanga le 'jaló' las orejas a la oficina de Espacio Público por la poca gestión durante los últimos meses. Los reclamos se dan porque en la ciudad las ventas informales cada día van ganando terreno.
Prueba de ello es el centro de Bucaramanga, carreras 16 y 17 entre calles 34 y 35 que se volvió imposible para transitar en carro.
El concejal Carlos Barajas, indicó que este fenómeno se está presentando porque algunos vendedores formales contratan migrantes para que vendan su misma mercancía en la calle.
Puede leer:
- Agilizarán vacunación en Santander para alcanzar inmunidad de rebaño
- Bucaramanga tiene nuevos vuelos a Cartagena y San Andrés
"Les pagan $15 mil por el día, y ellos sacan maniquíes a las calles las ocupan y generan congestión. El 30% de los ambulantes son contratados por informales".
Señaló el concejal que en cada cuadra es ya normal ver a un migrante cobrar por el parqueo y que incluso están sacando a los mismos locales que llevan años en las calles.
"A los que hacen las cosas mal hay que sacarlos de Bucaramanga y el espacio público no puede terminar colapsado por vendedores ambulantes extranjeros"
El Concejo le pidió a la oficina explicaciones por sectores como el Mercado de las Pulgas y la 19 en la venta de lujos para carros donde no hay espacio en los andenes.