Exhabitante de calle en Barranquilla viajó a España y planea casarse
El hombre de 46 años hizo parte del programa de recuperación social que realizó la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla.

Harold Astudillo en su visita a España. / Cortesía Harold Astudillo

Harold Astudillo es un caleño que vivió por dos años en las calles de Barranquilla con problemas de drogadicción, pero gracias a la estrategia ‘Cambia la Calle’, programa de recuperación social que realizó la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla, logró rehabilitarse y salir del mundo de las drogas.
Astudillo participó en el programa de Gestión Social, donde se realizó una estrategia con diversos planes, en el cual se probó el trabajo el equipo, la honestidad, entre otros valores como tener sentido de pertenencia, y fue allí donde logró ganarse un bono que logró cambiarle la vida.
“Él se ganó un bono de 500 mil pesos y se compró un celular, con el que contactó a una amiga y comenzó a conversar con esta persona que se encuentra en España, donde empezó una serie de romance”, indicó Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social de Barranquilla.
Por su parte, Harold Astudillo señaló que su vida logró tener un giro después de recibir el respaldo de la Secretaría de Gestión Social.
"Después de ganar las pruebas y estar en el Centro Hogar de Paso de Barranquilla, con el apoyo de Gestión Social, logré dar un paso bastante avanzado para mejorar mi calidad de vida, y eso fue lo que sucedió en ese momento", manifestó Harold Astudillo.
El hombre emprendió su viaje hacia Cataluña, donde ya se encuentra establecido con su compañera sentimental, y formalizarán su relación cuando contraigan matrimonio en el país europeo.




