Un militar secuestrado, y acciones terroristas en el Catatumbo
Tibú y las vías de la región epicentro de los violentos

Secuestran a militar en el Catatumbo (Foto archivo Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Una compleja situación de orden público se registra en la región del Catatumbo en Norte de Santander donde se han presentado cuatro alteraciones del orden público.
El primer hecho se generó con el secuestro de un militar en el casco urbano de la población donde un uniformado adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano fue secuestrado, y quien fue identificado Jeison Martínez Tapias.
Trascendió que el uniformado junto a otro compañero se encontraba en una labor humanitaria en el abastecimiento de agua a una comunidad en el municipio de Tibú cuando fueron interceptados por hombres armados llevándose a uno de los militares.
Lea también: Camcomercio otra vez sin director ejecutivo en Cúcuta
En otro hecho, sujetos desconocidos robaron más de doscientos cilindros de gas al conductor de una empresa reconocida en el oriente cuando se desplazaba por el corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú.
Posteriormente las autoridades frustraron dos acciones terroristas contra la fuerza pública en el casco urbano de Tibú, en el barrio San Martín donde fue desactivado un cilindro cargado con explosivos que pretendía ser activado al paso de la fuerza pública.
En otro hecho, sobre la vía Ocaña- Cúcuta sobre la jurisdicción del municipio de Bucarasica fueron desactivadas cargas explosivas en esta vía nacional que al parecer iban hacer usadas contra el paso de una patrulla.
En medio de este panorama tan complejo las autoridades de policía y militares han anunciado el envío de personal de diversas especialidades a la zona norte del departamento para tratar de controlar las situaciones por inseguridad y alteraciones del orden público que se han presentado en esa zona.




