Venezuela está lista para el intercambio comercial
"Pedimos al pueblo de Norte de Santander, ejerzan las acciones cívicas necesarias". Señaló Freddy Bernal

Venezuela está lista para el intercambio comercial / Caracol Radio (Caracol Radio)

Cúcuta
El diputado oficialista Fredy Bernal pidió a los gremios económicos de Norte de Santander hacer acciones cívicas y de presión, para que el Gobierno Nacional autorice el intercambio de mercancías entre los dos países. Se espera que tan pronto exista un acuerdo, se logre llevar la carga a la zona primaria, almacenar y nacionalizar.
Bernal aseguró en diálogo con Caracol Radio que del lado venezolano, los protocolos de almacenamiento, pago de impuestos, y mercancías están listos desde hace un mes para iniciar el intercambio.
“Quiero decirles a los gremios de Colombia a los aduaneros, a los comerciantes, empresarios nosotros no tenemos ningún obstáculo de carácter legal para comenzar el intercambio de mercancías, pero es necesario que la autoridad de ustedes, la DIAN autorice para determinar que va para Colombia y Venezuela”.
“De parte de Venezuela, los protocolos de almacenamiento, impuestos y recepción de mercancía están listos, desde hace un mes, que dimos la apertura comercial seguimos insistiendo y le pedimos al pueblo de Norte de Santander, ejerzan las acciones cívicas necesarias sobre sus autoridades para que desde Bogotá den la orden y no sigan aislando al Norte de Santander de la relación comercial que debe tener con el estado Táchira”. Señaló Bernal
Las autoridades venezolanas reanudaron los vuelos entre el estado Táchira y Caracas, esto luego de dos años de suspenderse la operación por la pandemia del covid-19. Convisa tendrá dos vuelos semanales y posteriormente inician vuelos de las aerolíneas comerciales.




